-->

sábado, 14 de marzo de 2015

Historia de la hermandad escuela de cristo.

Procesión del Santo Entierro de Cristo, Sábado Santo 21 de abril de 1962, 13:30 horas a su paso por la Plazuela de San Sebastián.

El Viernes Santo cuando la procesión se enfilaba por la Calle de Los Pasos, el viento empezó a soplar demasiado fuerte y un potente rayo ilumino la Ciudad Colonial y seguidamente inicio un fuerte y torrencial aguacero, y se opto por regresar al Templo, cuando entro no se escucho la Marcha Fúnebre, ni La Granadera.

Al día siguiente muy de mañana se anuncio que la Procesión del Santo Entierro saldría a las 9:00 horas, el día se presentaba húmedo pero eso no fue motivo ni ostáculo para que los hermanos cargadores se volvieran a uniformar, aunque su túnica aun estuviera semi-mojada, lo importante era participar y por primera vez la Procesión del Santo Entierro saldría un Sábado Santo.

A las 10:15 horas la solemne procesión paso frente al atrio de San José Catedral, se escucho el canto del El Perdón y la procesión continuo su recorrido, pasado la Plazuela de San Sebastián nuevamente empiezo la lluvia y a paso ligero la Procesión ingreso al Templo de La Merced. Cuando la lluvia cedió al fin y a los acordes de La Granadera salio del Templo de La Merced para encaminarse a la Escuela de Cristo en donde los hermanos cargadores y fieles un poco mojados esperaremos unos minutos mientras salía la Procesión de Pésame, cabe destacar que a la Madrea Santísima no le llovió.#Cuaresma2015EdeC

Fotografía: Colección de Antonio Mendez

Hermandad de la Escuela de Cristo

si desea dejar algún comentarios no dudes en hacerlos en el siguiente espacio recuerde que también puedes usar su correo electrónico.